Parece que la receta de Tía Alia es una versión chocolateada de estas pastas, ¿podría ser que "cleokoladen" sea una transcripción de lo que a ella le sonó cuando le dijeron "shcocoladen" en alemán...? En cualquier caso, como yo no las había hecho, me apeteció probar una versión más clásica (además, he de confesar que por esta vez, Tía Alia me ha confundido mucho con las cantidades e ingredientes: ¿3/8 de libra? ¿manteca blanca y/o mantequilla?) Me gusta mucho ceñirme lo más posible a la versión de Tía Alia, pero en esta ocasión le he sido infiel...
Me inspiré en la receta que encontré en este blog y el resultado no pudo ser mejor, unas pastitas sencillas y de sabor delicado que han pasado a ser de las favoritas para el café.
Ingredientes: (salen 12 pastas, se pueden doblar cantidades sin problema)
115 gr. de harina de trigo
25 gr. de almendra molida
60 gr. de sirope de ágave (o de miel)
25 gr. de azúcar moreno
12 gr. de mantequilla blanda
1 huevo
1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavo molido
1/4 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de anises
Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar y el sirope. Mezclar la harina con la levadura y las especias y añadirle la mezcla anterior. Incorporar el huevo ligeramente batido y mezclar bien. Debe quedar una masa espesa y un poco pegajosa, pero que se puede manejar si nos humedecemos la manos.
Precalentar el horno a 170º. Hacer bolitas con las manos humedecidas y depositarlas en una bandeja de horno cubierta con papel. Hornear unos 10-12 minutos, o hasta que estén doraditas.
Al sacarlas del horno, ponerlas a enfriar sobre una rejilla y espolvorear generosamente con azúcar glass.
Repito que son unas pastitas deliciosas, ¡todo un descubrimiento!
Victoria, qué corte tienen estas galletas ufff
ResponderEliminarTe han quedado muy pero que muy bien, nosotras también les pusimos especias varias y el sabor resultó fabuloso, vamos que repetimos seguro.
un abrazo y feliz lunes!!
Sin duda, una delicia y con lo fáciles que son, se pueden repetir a menudo.
EliminarSuper fan d tu blog!Falafel galletitas mmmmmmmmmmm
ResponderEliminarEs que este mes las recetas de los retos nos lo han puesto fácil para lucirnos...
EliminarYo también he sido un poco infiel este mes, y he buscado una receta clásica de estas pastas, sin chocolate y con muchas especias... no me sentía con fuerzas de ir probando esas medidas que de entrada no me daban confianza... aunque veo que otros bloggers han tenido exito, pero bueno, las nuestras también estaban riquísimas!
ResponderEliminarSi, desde luego para mi han sido todo un descubrimiento, aunque me quedo con la idea de probar las de chocolate
EliminarTu como yo, si hubieran sido pastas normales me hubiera ido a por la salada, pero las especias me chiflan y no podía dejar pasar preparar un dulce así, además típico de otro país.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Tu lo has dicho, cuando vi cómo eran tenía que probarlas si o si...
EliminarYo tambien tuve que ser infiel a la receta,hubo un intento pero me salió mal así que al final mirando en varios sitios hice mi propia receta y las que me salieron están muy ricas.besinos desde Asturias
ResponderEliminarAhora mismo voy a ver tu versión, gracias por pasarte por aquí.
EliminarSe ven riquísimas!!! La galleta con el corte se ve fantástica :)
ResponderEliminarbesos
Si, estaban tiernecitas y aromáticas, ¡buenísimas!
EliminarQué delicia Victoria, no las conocía y me parece exquisitas tomo nota, te quedaron geniales!
ResponderEliminarUn besito
Gracias Esmeralda, no dejes de probarlas, merecen mucho la pena!
Eliminar¡¡Madre mía!! Qué ricas te quedaron!! Impresionantes =)
ResponderEliminarMe quedo en tu blog siguiéndote. Un besote!
A pesar de haber sido "infiel" te han quedado de lujo!! Besos
ResponderEliminarJe, je... Gracias!
EliminarNo conocía estas galletas y desde luego tengo que probarlas porque con tantas especias deben ser una maravilla. Besos.
ResponderEliminarSon aromáticas y muy especiales, la verdad.
EliminarCon esa colección de ingredientes conseguiste unas galletas fabulosas. Lucen riquisimas. Tía Alia te daría un sobresaliente. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,
ResponderEliminarVaya pinta!!me quedo por aqui, cotilleando tus recetas!!
ResponderEliminarHola Victoria, no hay más que mirar las fotos para comprobar que, como bien dices, deben estar deliciosas.
ResponderEliminarMe alegra que hayas encontrado una fórmula que te encajara. No creo que a Tía Alia le importe lo más mínimo tu infidelidad de este mes...jajaja.
Bss