Ahora que la mayoría de nosotros estamos intentando compensar los excesos cometidos en el último mes, viene bien recurrir a recetas saludables y ligeras, que no tienen por qué ser mustias o insípidas. Este pollo va cocinado en una salsa sabrosa y muy rica, nada pesada y acompañado de un falso cus cus, elaborado exclusivamente con verduras, que convencerá al más acérrimo detractor de lo verde. El plato entero se resuelve en un santiamén y el resultado es presentable en cualquier mesa, y no solo de diario.
Ingredientes para el pollo (para 3 personas):
1/2 kg. de solomillos de pollo salpimentados
1 cebolla picada
1 cucharada de harina
100 ml. de vino blanco
150 ml. de caldo de pollo
1 chorro de nata ligera para cocinar
2 cucharadas de mostaza (la que nos guste, yo prefiero la que tiene semillas enteras)
2 cucharadas de sirope de ágave (o de miel suave)
Aceite de oliva virgen extra
Calentar unas cucharadas de aceite en una cazuela y dorar los solomillos de pollo salpimentados. Reservarlos y, en ese aceite, rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Echar la cucharada de harina y remover, incorporar el vino y dejar evaporar el alcohol. Añadir el caldo de pollo y llevar a ebullición. Echar la mostaza y el sirope (o miel) y remover. En este punto podemos triturar la salsa con una batidora (en la misma cazuela) para que quede lisita. Incorporar los solomillos (con el jugo que hayan soltado) y el chorro de nata, cocer el conjunto unos minutos y rectificar de sazón. Si queremos reducir la salsa, sacar la carne y dejarla cocer hasta que adquiera la consistencia deseada.
Ingredientes para el 'cus cus' de coliflor:
1 coliflor limpia y cortada en floretes
1 calabacín cortado en dados
1 puerro picado
1 pimiento verde picado
100 gr. de hojas de espinacas 'baby'
100 ml de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Picar la coliflor en la Thermomix, para ello echaremos en el vaso los floretes de dos en dos y los picaremos en vel. 4-5 unos 3 seg., o hasta que tengan el aspecto parecido a los granos de cus cus. Si no tenemos Thermomix, podemos utilizar una picadora. En una cazuela, calentamos unas cucharadas de aceite y rehogamos a fuego medio el resto de las verduras hasta que estén doradas (por supuesto, estas verduras se pueden variar en función de nuestros gustos y nuestra despensa). Incorporamos la coliflor y rehogamos unos minutos más. Añadimos la salsa de soja (al gusto, vamos probando y añadiendo más hasta que nos parezca sabroso) y removemos bien.
Servir el pollo cubierto con la salsa y la coliflor como acompañamiento. ¡Retad a vuestros comensales a que adivinen de qué está hecho el cus cus!
Qué bien, estas recetas son las que necesitamos estas semanas para compensar los excesos.
ResponderEliminarNos ha gustado mucho esa salsa para el pollo, qué maravilla!!
besos
Gracia, chicas! Es una salsita muy versátil, vale para muchos platos, incluso de pescado...
EliminarHola! Buff una receta de 10!Me gusta muchisimo como la has explicado!M ela apunto para hacerla!Que pinta tan buena!
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa! Está muy bueno y es muy sencillo y rápido, ya me contarás...
EliminarQué rica salsita, y la guarnición muy original, perfecta para una cena rica rica!!
ResponderEliminarBesos!
Tú lo has dicho, es una cenita muy habitual en nuestra familia...
EliminarMuy rica tu versión también, Me alegro que la mía te haya gustado
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias, María y, ¡bienvenida!
EliminarQue bien elaborado y explicado me encanta Victoria estoy un poco liada con unos cursos, tengo poco tiempo para el ordenador pero te sigo BESOS
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMe alegra que te guste, y ¡es tan fácil de hacer!. Un abrazo fuerte.
Eliminar