Esta es una de las recetas que tenía pendiente preparar en casa y hasta ahora no había encontrado el momento. La verdad es que tenía entendido que era imposible reproducir el sabor que tenemos asociado a los donuts en casa y entre eso y que es un dulce frito y calórico, iba bajando puestos en mi lista de pendientes... ¡qué error! ¡si es que nos han gustado más que los donuts comerciales! Por lo menos con esta receta, el resultado es sabroso, esponjoso y ligero (dentro de lo que cabe, claro), de forma que ha quedado entre los favoritos de la tropa. La receta que he seguido está sacada al pie de la letra del blog Kanela y Limón, (¡imposible equivocarse!) donde se explica fantásticamente bien.
He optado por un glaseado clásico, que le da un toque crujiente al mordisco y, por supuesto, los agujeros que sacamos de hacer las rosquillas han sido convenientemente aprovechados...
Me hubiera gustado tener mejores fotos de la miga, pero ¡no me dio tiempo!
Ingredientes y elaboración (12 unidades):
Prefermento:
140 gr. de harina de fuerza
90 gr. de agua tibia
3 gr. de levadura fresca
Desleir la levadura en el agua tibia. Unir los ingredientes hasta hacer una bola y dejarla reposar tapada con papel film hasta que doble su tamaño. (Aproximadamente 1 hora).
15 ml de leche tibia
20 gr. de levadura fresca
125/150 gr. de harina de fuerza
30 gr. de azúcar
5 gr. de sal
4 yemas de huevo
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Semillas de cardamomo
Aceite de girasol para freir
Para la elaboración de la masa conté con la inestimable ayuda de la máquina panificadora. Se disuleve la levadura en la leche tibia y se echa en la cubeta. Se añade el azúcar y la harina y se programa amasado (en mi máquina dura 15 minutos) Al tener muy poco líquido, cuesta que se forme la masa, por lo que hacia el minuto 8 se añaden las yemas, la sal y el cardamomo y hacia el 13 la mantequilla. Cuando acaba, se vuelven a programar 15 minutos de amasado. Se deja reposar la masa en un bol aceitado y cubierta con film engrasado hasta que doble ampliamente su volumen. Se extiende la masa con un grosor de 1 cm. y se cortan las rosquillas ( yo no pude resistirme a hacerme con un cortador de donuts) Se dejan reposar hasta que vuelven a doblar su volumen (unos 45 min. si no hace frío)
En una sartén profunda o en una freidora, se calienta abundante aceite de girasol (no debe humear) y se fríen las rosquillas un par de minutos por cada lado. Es conveniente no hacer demasiadas a la vez para que no se enfríe el aceite y poder darles la vuelta cómodamente, además, se hacen muy rapidito. Se colocan en papel abosorbente.
Glaseado:
4 cucharadas de azúcar glass
3 cucharadas de agua
3 gotas de esencia de vainilla
Mezclar los ingredientes y cubrir los donuts todavía calientes con la glasa. Espolvorear ligeramente con azúcar glass.
¡Otro descubrimiento de una receta genial gracias a Whole Kitchen!
Te han quedado estupendos!!! me quedo por tu blog
ResponderEliminarUn abrazo
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
¡Gracias Mónica, bienvenida!
EliminarPero si la miga se ve estupenda, es que hay bulos por ahí de algunas recetas que no se comprenden, menos mal que al final te animaste a preparar los donuts descubriendo así que son mejores que los comerciales, besos mil
ResponderEliminarDesde luego, me alegro mucho de haberlos probado, (aunque mi silueta se resienta...) Y las fotos, es que las tuve que hacer de noche y no estoy nada contenta, pero bueno, se aprecia lo ricos que estaban, ¿verdad? Muchas gracias por tu visita
EliminarMadre mía que pomposos te han quedado!! Que buenos deben estar. Y de sabor?? Tendré que probar esa receta!
ResponderEliminarSi, pomposos es una buena descripción :D. De sabor están buenísimos, de verdad, mucho mejores de lo que esperaba.
EliminarQue pinta,que rico se los tengo que hacer a mis hijas BESOS
ResponderEliminarNo dejes de hacerlos, Paki, es una de las recetas más resultonas que he probado últimamente.
EliminarFantásticos esos donuts y con un corte súper esponjoso
ResponderEliminarbesos
¡Gracias! La verdad es que por lo que estoy viendo por la red esta receta ha sido todo un éxito.
EliminarWoW Victoria!!! Te han quedado perfectos!!! Como me gustan y tengo unas ganas tremendísimas de llevarme un par de ellos para merendar!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Pues adelante, ¡sírvete! Es un placer...
EliminarQué ricos! con el azúcar tienen una pinta estupenda, y me sorprenden los pocos ingredientes, superfáciles, con las vueltas que di yo!! Un beso guapa. Monie
ResponderEliminarEs que las recetas de Kanela y Limón nunca fallan, y con la ayuda de la máquina del pan no hay complicaciones posibles, así da gusto...
EliminarMuy ricos. Se ven muy crecidos y con ese azúcar por encima muy apetecibles. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias, me alegra mucho que te gusten, ha sido un reto de lo más gratificante!
EliminarHola!
ResponderEliminar¡Están perfectos! Te han quedado con una pinta increíble!! Quiero unoooo!!!
Saludos!!
Nada, chica, ¡cuando quieras! un besazo
EliminarCreo que ha sido el reto que más hemos disfrutado porque los donuts han gustado a todos. Los tuyos están perfectos y listos para hincarles el diente. Besos.
ResponderEliminarSin duda, mi impresión es que a todos nos ha dado una gran satisfacción poder hacer estas delicias, ¡gracias por tu visita!
EliminarHola Victoria, soy Rosi de mi mundo pinkcake, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora. Los donuts te han quedado geniales y la verdad es que invitan a probarlos, jajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Rosi, ¡bienvenida! Encantada de conocerte a ti y a tu blog, si pudiera (y si quedaran ) te pasaría uno para probar...
EliminarPero que pinta tienen!!! Las recetas de Cristina siempre son garantía de éxito y veo que te han quedado perfectos. Seguro que estaban buenísimos.
ResponderEliminarUn besito,
Y que lo digas, con las recetas de Cristina es imposible equivocarse y además, las explica tan bien...
EliminarComo ya te he dejado comentado en la página de Wholekitchen te han quedados geniales. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn beso
Anabel
¡Gracias, Anabel!
Eliminarque buena pinta! te quedaron preciosos!
ResponderEliminarMe alegra qe te gusten, cómo hemos disfrutado con este reto...
EliminarYo cuando me decidí ha hacer foto del interior ya no quedaba ni uno... que pena, tendré que volver a prepararlos ;P
ResponderEliminarTienen una pinta de panadería tus donuts, redonditos, esponjosos..., que quitan el hipo, me comería la pantalla!
Un beso!
Si, no quedará más remedio que prepararlos una y otra vez...
Eliminarme los pido todos para mi jejej, ¿porfi te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
ResponderEliminarmi blog es
http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
besitos noe
Claro! Voy corriendo a visitarte...
ResponderEliminarmil gracias guapi por unirte a mi blog, acabo de unirme yo tambien a tuyo, soy noemigf en el.
ResponderEliminarbesitossss noe