jueves, 6 de marzo de 2014

Cheesecake de naranja

La semana pasada preparé unas naranjas acarameladas para el reto de Tía Alia y me pareció que irían estupendamente como remate de esta tarta de queso con sabor a naranja, muy sencillita de hacer y muy rica. Es una delicia, no demasiado dulce ni demasiado pesada, para no perderse si, como yo, somos amantes de la combinación chocolate/naranja.


La receta está tomada de aquí, yo únicamente le he añadido dos cucharadas de mermelada de naranja para potenciar el sabor.


Ingredientes:
250 gr. de galletas de chocolate
80 gr. de mantequilla blanda
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
50 gr. de harina con levadura (tipo Bizcochona)
100 ml. de zumo de naranja
2 cucharadas de mermelada de naranja
3 huevos
200 ml. de nata para cocinar
100 gr. de azúcar

La elaboración es enormemente sencilla: se trituran las galletas con la mantequilla (yo utilicé la Thermomix) y se distribuyen sobre la base del molde, aplastándolas bien para que quede compacta y uniforme. Refrigeramos el molde mientras preparamos el relleno. Para ello, batimos el resto de los ingredientes hasta que estén bien integrados. Precalentamos el horno a 170º y vertemos el relleno sobre la base. 


Horneamos la tarta durante unos 40 min., o hasta que empiece a dorarse. Al sacarla, la adornamos con naranjas acarameladas.


Me encanta el contraste de la base chocolateada con el saborcito a naranja del relleno. Con lo fácil que es, no hay excusa para dejar de disfrutar de esta tarta...






7 comentarios:

  1. Les has dado una segunda opinión o utilidad a las naranjas de tia alia. Y te ha quedado una tarta de lo mas rica y a la vez distinta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Sin duda, es una tarta suave y rica, y nada pesada. La recomiendo absolutamente...

    ResponderEliminar
  3. A mi la mezcla de choco naranja me encanta, incluso la de chocolate con limón, y este es superfacil. Muy rico Victoria. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La relación resultado-esfuerzo es insuperable.

      Eliminar
  4. Que maravilla de cheesecake!! La verdad es que la naranja le debe de quedar muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le queda estupendamente, no nos podemos equivocar con esta combinación.

      Eliminar
  5. Qué buena pinta!!! Y qué buena idea lo de adornarla con los gajos de las naranjas.... ;)

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión tu visita y tus comentarios. ¡Gracias!