Debo confesar que la mantequilla de cacahuete es uno de mis placeres culpables. Recuerdo haber tenido curiosidad desde que de pequeña la oía mencionar en pelis y series de televisión, hasta que la probé por primera vez y... ¡me espantó! Sin embargo, la siguiente vez me pareció que tenía un punto interesante, con ese toque saladito y más adelante, me pregunté en qué estaba pensando esa primera vez que no me gustó nada... con el tiempo he ido cultivando una afición que ha ido creciendo, hasta el punto que procuro no tenerla a menudo en casa, porque tengo un peligro... Mi mantequilla de cacahuete favorita es la 'crujiente', me parecen irresistibles los trocitos de cacahuete mezclados con la crema... Esta es la variedad que he elegido para la receta.
Ingredientes: (para unas 36 coockies)
160 gr. de harina
50 gr. de azúcar blanco
100 gr. de azúcar moreno
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de mantequilla de cacahuete crujiente
1 huevo grande
1 paquete de M&M's (o Lacasitos)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
La elaboración no puede ser más rápida y sencilla: en primer lugar, mezclamos la mantequilla con los azúcares hasta que esté bien batida. Añadimos la mantequilla de cacahuete y la integramos completamente; seguidamente, mezclamos el huevo batido y la vainilla. Mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal y la incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos el conjunto sin batir, sólo hasta que no se vea harina seca. Echamos los M&M's y los mezclamos con una cuchara. Precalentamos el horno a 170º y colocamos montoncitos de masa en una bandeja cubierta con papel de hornear. Horneamos unos 8-10 min., hasta que los bordes de las galletas estén dorados. Estarán un poco blanditas, por lo que las dejamos unos minutos en la bandeja antes de manipularlas.
Realmente, están de pecado, tanto de sabor como de textura.
Tienen que estar riquísimas, queremos para el café de esta tarde, qué buenass
ResponderEliminarbesos
Pues adelante, servíos!
EliminarTe han quedado unas galletas deliciosas, además con los lacasitos son muy coloridas! Muchas gracias por participar! Un beso.
ResponderEliminarha sido todo un placer, además, no imaginas cómo te quieren en casa... ;)
EliminarPero qué cosa más rica! Con lo que a mí me gustan los lacasitos!
ResponderEliminarNunca he probado las cookies con mantequilla de cacahuete pero veo que muchos lo estáis haciendo y los resultados son increíbles. La verdad, apetece comerse un par de estas galletitas!
Me llevo tu receta para probarla en casa! A ver si me quedan tan bien como las tuyas!
No conocía tu blog pero estas galletas me han dejado muerta! Me hago seguidora para poder seguir todas tus recetas
Un beso!
www.puntodenieve.blogspot.com
Menuda pinta tienen estas galletas, además de lo bonitas que son. Bss.
ResponderEliminarYo las hice una vez y me encantaron!! Al ver las tuyas se me han antojado y voy a dar salida a la crema de cacahuete que me mira mal todos los días porque no la saco a pasear, jajaa!!
ResponderEliminarSe ven deliciosas!!
Me quedo por aquí!!
Besitos guapa!!!