Ingrdientes:
Una plancha de hojaldre (en mi caso del Lidl)
200 gr. de compota de manzana casera
1 ó 2 manzanas peladas y cortadas en lonchas
3 ó 4 cucharadas de azúcar glas
30 gr. de mantequilla en cubitos
Desenrollar la plancha de hojaldre sobre papel de hornear en una bandeja de horno.
Extender la compota de manzana sobre el hojaldre, dejando dos centímetros libres en cada borde. Doblar los bordes hacia dentro y pellizcar las esquinas. Espolvorear dos cucharadas de aúcar glas sobre la compota y colocar las lonchas de manzana.
Disponer los cubitos de mantequilla por encima de las manzanas y espolvorear más azúcar. En mi caso, tenía un azúcar aromatizado al ron y la vainilla que encontré en Lidl, que le da un toque muy rico. Si no, podemos poner aúcar y canela. Hornear unos 30 minutos, o hasta que veamos el hojaldre dorado y la manzana hecha.
Espolvorear abundantemente con azúcar glas y servir templadita. Si tenemos un helado de vainilla para acompañar, será para nota. Un postre express y delicioso
En casa gustan mucho las tartas de manzana. Pero lo que mas me ha gustado es lo que he aprendido hoy, ya que no sabía que la compota se podía congelar. Además que nunca había visto una tarta con compota y luego mas manzana. Me llevo la receta, muchas gracias.
ResponderEliminarBuen finde
que rica te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarbesitosss noe
Mis tartas preferidas siempre son de manzana....sean express o no!!! :)
ResponderEliminarGracias por avisarme del error en mi post del pan ;) ya está rectificado!!! Necesitaras 80 gramos de mantequilla :)
Miles de besos guapa!
Express y muy rica =)
ResponderEliminarUn besote!
He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es