Este mes en el reto Cocinas del Mundo nos toca viajar a...¡Japón!, de la mano de Mar, de La Cocina de Mar. Adoro la gastronomía japonesa, desde que hace muuuuchos años, mi amiga japonesa Fumie me descubrió las delicias que atesora. La encuentro delicada y exquisita tanto para el gusto como para la vista. Sus presentaciones son tan importantes como la calidad de los ingredientes y su sabor. Así que no me pude alegrar más cuando vi cuál era el destino elegido para este mes.
La elección de una receta no fue tarea fácil, quería salirme del sushi, que preparo de vez en cuando y probar a hacer una receta diferente. Al final, me decidí por las Gyoza, unas empanadillas rellenas de carne de cerdo, que están deliciosas. Me basé en la receta de esta página, de una cocinera japonesa que da estupendas lecciones sobre comida y cultura japonesa.
Ingredientes:
200 gr. de carne de cerdo ibérico picada
150 gr. de col
1 manojo de cebollino
2 dientes de ajo
Un trozo de 2 cm. de jengibre fresco
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de aceite de sésamo
2 cucharadas de vino blanco
1 cucharada de maizena
Sal y pimienta
Obleas para gyoza (se encuentran en comercios orientales)
Picamos finamente el repollo, el cebollino, el ajo y el jengibre (yo me ayudé con la Thermomix). Mezclamos la carne con la soja, el aceite y la maizena, y añadimos las verduras picadas. Salpimentamos y mezclamos todo bien, y dejamos reposar unos 15 minutos.
Colocamos una cucharadita de relleno sobre cada oblea y cerramos pellizcando el borde. Colocamos sobre un plato espolvoreado de maizena. En una sartén, calentamos una cucharadita de aceite de sésamo y echamos las empanadillas. Cuando se doren un poquito por los dos lados, añadimos agua hasta que las cubra a la mitad y dejamos hasta que se consuma toda el agua, dándoles la vuelta una vez.
Se sirven con un poco de salsa de soja. El resultado es magnífico. Son tiernas y deliciosas, el relleno tiene un toque fresco y exótico, y merece totalmente la pena.
Son sencillas de preparar y un éxito seguro...
Ahora, a disfrutar del viaje por Japón de la mano de las demás participantes, ¡qué ganas de ver las cosas ricas que han preparado!
Nada que añadir... que me fascinan estos gyozas :)
ResponderEliminarNos vemos en Korea
Besos
Seguro que están muy ricos.
ResponderEliminarYo pongo el postre.besinos
Tienen que estar exquisitas. Gracias por la receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarJope me estan entrando unas ganas loca de comer estos chismes .....jijiji Me encantan !!!!!
ResponderEliminarBesitos
Hola!! Creo que hoy a parte de traernos una de las receta estrella de Japón (ya que he visto varias versiones de Gyoza, es tu cumpleaños. Felicidades!!!
ResponderEliminarQue bonitas y deliciosas se ven. Espero las hayas degustado como dios manda. Nos vemos en Korea =)
Leticia de "Pal vientre, todo lo que entre"
Tengo que buscar la masa gyoza, me encanta los rellenos que estoy viendo, muy rico el tuyo Victoria.
ResponderEliminarAunque he visto por ahí a Maguie que ha hecho ella misma la masa... jejeje... es que somos unas máquinas ;-)
Por cierto, muchisimas felicidades!!
Besos y nos vemos en Korea.
Nieves
Me estáis animando a preparar estas gyozas.... o solas o en sopa como las de Marga. Creo que lo próximo será esto. Un aspecto inmejorable que tienen.
ResponderEliminarUn besote muy fuerte y nos vemos en Korea.
Te han quedado perfectas, me encanta el relleno que les has puesto.
ResponderEliminarAbrazos.
Creo que no soy la única que está deseando probar estos gyoza, jeje.
ResponderEliminarBss
Elena
Una receta muy interesante porque están cocidas casi al vapor y tienen en su relleno repollo al que los occidentales no se nos hubiera ocurrido colocarle,
ResponderEliminarBesos
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Que bien te quedaron, tengo ganas de hacerlas en casa y la pagina web esa es una muy buena recomendacion, me la he apuntado!!!!
ResponderEliminarBesotessssss
Con lo bien que a todas les ha quedado estas empanadillas y con lo ricas que son me voy a tener que animar un día. Un besote!
ResponderEliminarYo tambien las he preparado aunque, en mi caso, la masa la preparé porque no me dio tiempo a comprarla pero asi las puedo preparar siempre! Estan riquisimas, me comeria un kilo jajajajajaja. Un besito
ResponderEliminarformidable
ResponderEliminar