domingo, 22 de febrero de 2015

Churros: Reto Tía Alia

Cuando vi las recetas que propone Begoña, del blog Las recetas de Marichu y las mías, para el reto de Tía Alia, no tuve dudas. Los churros son una de esas recetas que he tenido eternamente pendientes, y la ocasión es estupenda para enfrentarme a ellos. La verdad es que me ha sorprendido mucho lo fáciles que son y lo ricos que salen...


La receta que propone Tía Alia se parece mucho a las que he visto por la red, aunque las proporciones varían un poco. La casi totalidad de las recetas que he visto utiliza el mismo volumen de agua que de harina, y muchas de ellas añaden un poquito de levadura, así que he decidido ir sobre seguro y es lo que he hecho.


También he contado con la inestimable ayuda de una churrera doméstica, de esas de toda la vida, que por apenas 8€ encontré en el super, ¡menuda adquisición! 



Ingredientes :

Una taza de harina
Una taza de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
Aceite para freir
Azúcar en grano para espolvorear

Mezclar la harina con la sal y la levadura. Llevar el agua a ebullición y echarla inmediatamente sobre la harina. Mezclar con una cuchara hasta que la masa se desprenda de las paredes. Introducirla en la churrera (o en una manga pastelera con boquilla de estrella). Formar los churros sobre un papel de hornear (o, si somos valientes, directamente sobre el aceite caliente) y freir en aceite caliente por ambos lados hasta que se doren. 


Yo los hice en forma de lazo y alargados y quedaron estupendos, nada que envidiar a los que compramos en la calle...


Por supuesto, no puede faltar un buen chocolate a la taza, espesito y calentito.



En 15 minutos, los tenemos en la mesa, así que me parece que voy a tener pocas excusas para hacerlos a menudo.               La churrera que utilicé viene con boquillas de diferentes anchuras, en esta ocasión utilicé la intermedia, que corresponde al diámetro habitual de los churros, pero pienso probar como quedan más gorditos. 

















En casa se las prometen felices, vamos a tener churros mucho más a menudo!



A ver qué han preparado mis compañeras de reto...













8 comentarios:

  1. Que ricos están con el chocolate y solos ..... Yo hacia mucho tiempo que no los preparaba y después del reto ya los repetí,creo que los merendaremos mas veces.besinos

    ResponderEliminar
  2. muy ricos totalmente de acuerdo con Encarnita, enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  3. Con esos churros y ese chocolate se me hace la boca agua! Pero qué ricos! =)
    Feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. yo porque ya los tengo publicados, que si no, también los hubiera realizado para el reto. Me encantan y son super fáciles de hacer, nada de volverlos a comprar

    ResponderEliminar
  5. En algún momento tuve churrera, pero me desquicié porque no sacaba bien el aire de la masa y los churros saltaban como demonios... Así que al final, acabé haciendo churros al horno, mucho más limpio y menos peligrosos para mí!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena tienen esos churros, tengo que confesarte que me cuesta muchos hacerlos, prefiero comerlos cuando desayuno fuera de casa, seguro que con estos ya me animo y un dia de estos.... jejejejeje. un muac

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta más rica!! Que suerte encontrar la churrera, te facilota mucho la faena!
    Un saludo, Clara

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que ricos!!! Me encantan los churros pero me pareció un poco liosa la receta y además no tengo churrera, pero viendo como los has hecho y con tu paso a paso, me la compro y los haré.
    Me comía ahora mismo media docenita....
    Un bst.
    http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión tu visita y tus comentarios. ¡Gracias!