Esta semana toca una receta sencillita con ingrediente de temporada: el bacalao. De las mil y una formas para prepararlo, esta es de mis favoritas, el Bacalao dorado o "Bacalhau à bras", como se conoce en Portugal. Nuestros vecinos son unos auténticos maestros a la hora de trabajar este pescado y este es un estupendo ejemplo de su buen hacer. Un sencillo revuelto de huevos, bacalao desmigado y patatas paja se convierte en un plato de lujo si utilizamos los ingredientes de la mejor calidad que nos podamos permitir.
Lo más laborioso de esa preparación son las patatas paja, que deben estar listas cuando empecemos a preparar el plato. En esta ocasión he optado por una versión rápida, para lo que he utilizado unas patatas paja fritas en aceite de girasol que encuentro en el súper y que son estupendas. El bacalao lo adquirí ya desalado, y también da un resultado extraordinario.
Ingredientes (para unas 5 raciones):
400 gr. de bacalao desmigado y desalado
2 cebollas dulces picadas
6 huevos
3 patatas cortadas finitas y fritas (yo las compré hechas)
Aceitunas negras
perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Ponemos una cazuela a calentar con dos vasos de agua. Cuando hierva, echamos el bacalao y lo escaldamos unos dos minutos; lo escurrimos y reservamos. Echamos tres cucharadas de aceite en una sartén caliente y añadimos la cebolla. La rehogamos a fuego suave hasta que esté blanda y transparente, añadimos el bacalao y damos unas vueltas. Batimos los huevos con unas varillas, los sazonamos con sal y pimienta y los añadimos a la sartén con el bacalao, removiendo constantemente con una cuchara de madera. Cuando estén casi cuajados, echamos las patatas, las mezclamos bien y servimos inmediatamente, espolvoreado generosamente con perejil fresco y adornado con olivas negras. El punto de cuajado del revuelto dependerá de gustos, aunque lo ideal es que quede cremoso.
En un ratito podemos disfrutar de un plato completo y delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me hace mucha ilusión tu visita y tus comentarios. ¡Gracias!