Me he ceñido bastante a la receta de Tía Alia, aunque le he añadido un poco de cebolla al sofrito de tomate y unas cuantas gambas que le aportan sabor y textura. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Tía Alia, si es posible, merece la pena utilizar merluza o pescadilla bien fresca, queda mucho más sabroso y jugoso que con filetes congelados.
Ingredientes:
400 gr. de pescadilla fresca limpia de piel y espinas
200 gr. de gambas
3 huevos
100 ml. de nata líquida
1 cebolla pequeña
200 gr. de tomate triturado
Sal y pimienta
Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén y rehogar la cebolla. Añadir el tomate y dejar que espese. Picar el pescado y las gambas y añadirlo a la salsa para que se hagan en ella. Salpimentar. Triturar en la Thermomix (o en cualquier batidora) con los huevos y la nata. Echar la mezcla en un molde que colocaremos en una fuente con agua para que cueza en el horno a baño maría, unos 35 o 40 minutos a 180º.
Una vez frío, desmoldamos y servimos. En esta ocasión he preparado una mayonesa de dos sabores: he aromatizado una parte con el zumo y la ralladura de una lima, y he triturado la otra con unos cuantos pimientos del piquillo.
Cómo me gustan estas recetas tan sencillas y tan fabulosas. Queda un puding buenísimo, muy jugoso y facilísimo de preparar.
Yo no le hice caso con lo de la merluza fresca porque usé bacalao, espero que no le haya molestado, jeje. Te ha quedado estupendo y las mayonesas muy ricas.
ResponderEliminarBss
Elena
Ah las gambassssssssssssssss!!! Confieso que este mes, como anfitriona, me sentí un poco más obligada a seguir la receta un poco más tal cual, porque yo las tuneo bastante :) y sí, las gambas hubieran ido de cabeza a mi pudding en cualquier otra circunstancia, están tan ricas!!!
ResponderEliminarque buena pinta y seguro que con las gambas enriquece aun mas el sabor ! bicos
ResponderEliminar