martes, 5 de abril de 2016

Rosquillas de Ansel

Hoy presento una receta sencilla y estupenda, unas clásicas rosquillas de anís. La receta es de Ansel, la madre de mi amiga Miriam, y es una de esas recetas de toda la vida que, por lo menos a mi, me transportan a los olores y sabores de mi infancia. Aunque suelo evitar las frituras, he de confesar que me pierden estos dulces, que yo llamo 'de Abuela', y que me apetece recoger aquí para que no se olviden.





Ingredientes:

4 huevos
1 vaso (de los de agua) de azúcar
1 vaso (de los de agua, menos un dedo) de aceite de oliva suave
1 vasito pequeño de licor de anís (unos 50 ml)
800 gr de harina
1 sobre de levadura de repostería
Ralladura de un limón
Aceite de oliva suave para freir

En un bol amplio, echar los huevos, el azúcar, el aceite, el anís y la ralladura y batir con el brazo de la batidora. Mezclar la harina con la levadura e incorporarla en varias tandas a la mezcla anterior con la ayuda de una cuchara de madera. Debe quedar una masa blanda y manejable que debe reposar tapada con film durante al menos una hora. Poner a calentar aceite en una sartén profunda e ir formando roscos con la mano, haciendo rollitos del grosor de un dedo que se unen por sus extremos. Freir en tandas de tres o cuatro, dándoles la vuelta cuando estén dorados por un lado. El aceite no debe estar excesivamente caliente para que se hagan bien por dentro. Sacar a escurrir en papel absorbente y rebozar con azúcar. 


Con estas cantidades sale un buen número de rosquillas (unas 30) que están deliciosas, ya sea en el desayuno, con el café o (mi momento preferido) por la noche a última hora, con un vasito de leche fría.


¡Gracias, Ansel y Miriam! Es de esas recetas que pienso guardar con todo el cariño del mundo...


4 comentarios:

  1. Hola Victoria, que ricas, me encantan las rosquillas, y tengo en borradores unas muy parecidas, eso siii las tuyas mucho mas bonitas que las mías.
    Me han encantado y me llevo, un par para el desayuno de mañana.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. Un clásico español para tomar a cualquier hora del día.

    ResponderEliminar
  3. Yo las hago siempre al horno, pero reconozco que mato por una rosquilla de abuela bien frita y bien rica...

    ResponderEliminar
  4. Sííí, a mi me recuerdan a mi mami. ¡Qué ricoooos!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión tu visita y tus comentarios. ¡Gracias!