sábado, 10 de agosto de 2013

Galletas con chocolatina



En cuanto vi estas galletas en la página de whole kitchen, supe que tenía que hacerlas. En 24 horas tenía el kit en casa y me puse manos a la obra. El único inconveniente es que, con el calor, hay que tener cuidado de mantener refrigerados el chocolate y la masa de galleta; por lo demás, ¡merece totalmente la pena!




Utilicé la receta que encontré en La receta de la felicidad y, como no podía ser de otra manera, salen fantásticas.

Ingredientes para las galletas:

400 gr. de harina corriente
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar glas
1 huevo
1 pizca de sal

Mezclar todos los ingredientes en la Thermomix y extender la masa resultante con un rodillo. Refrigerarla al menos durante una hora y cortarla con los cortapastas del kit de galletas. Hornear las galletas a 170º unos 12 ó 15 min, hasta que empiecen a dorarse por los bordes. Dejar enfriar



Rellenar los moldes de chocolatinas con chocolate de fundir. Naturalmente, cuanto mejor sea la calidad del chocolate, más deliciosas estarán las galletas. Yo utilicé chocolate blanco, chocolate negro Valor y también el de 70% de Lindt. Si somos mañosos, podemos intentar combinar chocolates en la misma chocolatina, rellenando primero el hueco del dibujo con un tipo de chocolate, enfriándolo y llenando después el resto del hueco con chocolate de otro color. Enfriar los moldes en la nevera completamente y desmoldarlos. 




A continuación, sólo queda pegar las chocolatinas en las galletas con un poquito de chocolate fundido dejar que se seque...


Como la cantidad de masa que sale con esta receta es considerable, cuando nos cansemos de hacer tandas de chocolatinas podemos hacer otro tipo de galletas. Mi peque se lo pasó pipa decorando con colorines.





5 comentarios:

  1. Hola Victoria, qué bonito blog tienes, te he encontrado por casualidad y de verdad que tienes recetas deliciosas y éstas galletas son preciosas y seguro que están deliciosas!
    Estoy encantada de concoerte!
    Un besito
    RECELANDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! me hace mucha ilusión tu comentario, rápidamente voy a ver tu blog!

      Eliminar
  2. Victoria me gusta tu blog
    estas galletas te quedaron de lujo
    ñe quedo por aqui

    besos

    ResponderEliminar
  3. Victoria me gusta tu blog
    estas galletas te quedaron de lujo
    ñe quedo por aqui

    besos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión tu visita y tus comentarios. ¡Gracias!