domingo, 9 de junio de 2013

Lasaña de carne y verduras





He decidido empezar a practicar con la publicación de recetas, y para ello voy a tirar de las que realicé para diferentes propuestas de Whole Kitchen. Iré escogiendo las que más me gustaron  (o las que me quedaron mejor) y así espero ir soltándome en estos menesteres. En primer lugar, le toca a la infalible lasaña, una de esas recetas que existen en todas las cocinas y de la que hay innumerables interpretaciones. Mi versión de lasaña es de lo más clásico y resultón:

Relleno:
1 kg de carne picada (600 gr ternera, 400 gr cerdo)
1 cebolla
1 pimiento verde y 1 pimiento rojo
1 calabacín cortado a cuadritos
1 zanahoria
3 dientes de ajo
1 ramita de apio
400 gr de tomate triturado de buena calidad
150 ml de vino de oporto
Aceite de oliva virgen, albahaca fresca, orégano, sal y pimienta

En una cazuela o sartén honda, calentar el aceite y rehogar las verduras picadas (cebolla, pimiento, ajo, calabacín y zanahoria). Añadir la carne y cuando tome color, regarla con el oporto. Echar el tomate y las especias y cocinar lentamente hasta que espese convenientemente (yo la tuve como una hora y media).


Bechamel:

1 litro de leche
40 gr de harina
30 gr de aceite de oliva
Media cebolla
Sal, pimienta y nuez moscada

Hice la bechamel en la Thermomix: rehogué la cebolla en el aceite 4 min., vel. 3., 100º. Añadir el resto de ingredientes,  8 min, 90º a vel 4.



Montaje:

En una fuente de horno, extender una capa de bechamel. Colocar una capa de placas de lasaña y otra, bien generosa,  de relleno.  Sobre esta, verter otra capa finita de bechamel. Colocar otra capa de placas, otra de relleno y una última de placas. Cubrir con toda la bechamel restante y espolvorear con queso rallado. Hornear a 180 º unos 30 min.


                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión tu visita y tus comentarios. ¡Gracias!