miércoles, 29 de abril de 2015

Tortas de aceite para el reto Bake the World

Este mes, el reto Bake the World nos propone un viaje cortito: nos vamos al sur a preparar unas estupendas tortas de aceite y anís, un dulce delicioso y facilísimo, que se puede preparar en casa con un resultado magnífico.


Para garantizar ese resultado, he seguido las instrucciones de uno de mis blogs de referencia cuando de asuntos panarras se trata, Un pedazo de pan. Merece la pena recorrerlo de arriba abajo, ya que cada receta es toda una clase magistral. Esta no iba a ser menos, y yo la he seguido al pie de la letra, aunque en lugar de a mano, he amasado con la Thermomix. No dejéis de leerla si queréis conocer todos los detalles técnicos de esta elaboración de una forma didáctica y amena. Este es el resultado:




Ingredientes:

200 gr. de harina de repostería
75 gr. de aceite de oliva virgen extra
75 gr. de agua
10 gr. de azúcar
1 gr. de sal
4 gr. de matalahúga (anís verde)
3 gr. de ajonjolí (sésamo)
2 gr. de levadura seca de panadería
Azúcar extra para rebozar





Para pesar los ingredientes en pocos gramos, (las especias, la levadura y la sal) cuento con la inestimable ayuda de esta báscula de precisión, que adquirí en Amazon por un precio muy razonable (creo recordar que unos 11€) y que es muy útil cuando las cantidades son tan pequeñas. Me ayuda muchísimo en las preparaciones que necesitan afinar en el peso de determinados ingredientes.
Echamos los ingredientes en la Thermomix, excepto el aceite y el azúcar del rebozado.Mezclamos en vel. 6 durante 30 segundos. Amasamos en vel. espiga durante 5 minutos y vamos añadiendo el aceite por el bocal del cubilete al principio de este amasado. Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol, que no hace falta engrasar, porque esta masa no se pega nada, nada. Dejamos reposar cubierto un par de horas , calentamos el horno a 190º y dividimos la masa en bolitas. A mi me salieron 14 bolas de unos 25 gr. Preparamos un plato con azúcar en grano, estiramos cada bola con el rodillo muy finita y embadurnamos una cara con el azúcar. Colocamos sobre papel en una bandeja de horno con el azúcar en la parte de arriba y horneamos a 190º unos 10 minutos, o hasta que veamos que los bordes se doran. ¡No perdamos de vista el horno, que se queman en seguida!


Quedan crujientitas y aromáticas, ¡hay pocos dulces mejores para el café!



12 comentarios:

  1. La verdad es que Circe es toda una institución y una maestra de las masas, una gran #panarra.
    Yo he hecho la receta de Fran (ManuCatman) ¡¡¡Como he disfrutado, haciéndolas y comiendolas. Pensaba que era muy difícil pero de lo mas fácil y ... que ricas ¡¡¡¡¡ de vicio.
    Preciosa presentación.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen estas tortas, son tan adictivas que es difícil comerte solo una. Además huelen tan bien y están tan buenas....te han quedado genial! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me comía una !!! riquísimas !!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas verdad? Me han encantado y lo fáciles que son. En casa seguro que repito. Un beso guapa.
    Monie

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la torta que te quedó con la burbujita tostada, se ve tan Inés Rosales...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu báscula, y por supuesto las tortas, a las que soy adicta. En casa duraron menos que nada.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Hola Victoria, no dejo de seguir tus espectaculares recetas; a ver si este veranito tengo el placer de probar esas tortas tan ricas. Un beso muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen, en casa duraron un suspiro.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me apunto tu receta! Yo también he preparado la masa con Thermomix, pero siguiendo receta de Ana Sevilla.
    Te han quedado perfectas......
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo doraditas que te quedaron, y me voy a mirar yo una báscula de esas que creo que será muy útil para estos retos panarras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tú sí que has obedecido bien con lo de prepararlas bien finas. Es el truco para que queden estupendas.
    La verdad es que en líneas generales nos han quedado bastante bien las tortas. Yo creo que le hemos puesto cariño y eso se nota.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Este mes el reto de las chicas de Bake the Word, ha resultado un regalo!!! parece que todas teníamos muchas ganas de prepararlas. Conseguiste unas Tortas de Aceite irresistibles!!! Besos,

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión tu visita y tus comentarios. ¡Gracias!