jueves, 18 de julio de 2013

PATATAS BRAVAS PARA WHOLE KITCHEN

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española: patatas a la brava.


Este mes, Whole Kitchen nos ha regalado la oportunidad de enfrentarnos a uno de los aperitivos más clásicos y extendidos de nuestra geografía. ¡Y pensar que hasta ahora no lo había preparado en casa! Cuando he empezado a investigar recetas por la red, me he encontrado docenas de versiones, ¡hasta una web dedicada a ellas!, y enormes variaciones según la zona en la que se preparan. Al final, dado que yo soy de Madrid, que es supuestamente la cuna de esta receta, me he decantado por la más pura y sencilla que he encontrado, en una web estupenda que lo explica extraordinariamente bien: Gastronomía & Cía
Como suele ocurrir, lo más sencillo es a menudo lo que mejores resultados ofrece, y este caso no es una excepción. ¡Volaron!



Ingredientes:
Patatas peladas y cortadas en trozos regulares
Medio litro de caldo de carne
4 cucharadas de AOVE
1 cucharada y media de harina
2 cucharadas de pimentón dulce y dos de pimentón picante







Elaboración:
En una sartén profunda, se fríen las patatas en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Mientras tanto, se puede ir preparando la salsa: se dora el harina en varias cucharadas de aceite y se aparta del fuego. Se añade el pimentón y se revuelve bien. Volver el cazo al fuego e ir echando el caldo caliente a la vez que se remueve con una cuchara de madera. Cocer y remover hasta que adquiera la consistencia adecuada.
Verter la salsa caliente sobre las patatas y servir. Imprescindible: acompañar con una cerveza bien fría.











17 comentarios:

  1. Que buena pinta que tienen, y con la presentación de las cucharitas, me encantan!!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me apetecía darles un toque 'glamuroso'. Pero están igual de ricas...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda y muy bien presentadas :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me he divertido mucho ensayando presentaciones...

      Eliminar
  3. Qué ricas estas bravas...deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pintaza la de tus bravas, el doradito de la patata es la clave para mi y se ve que tus bravas lo tienen, besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué bien que te hayan gustado, a mí también me encantan las patatas bien doraditas...

      Eliminar
  5. Me encanta esa versión individual, aunque luego corres el peligro de que la gente acabe comiéndose el resto de las patatas a cucharadas jajajaja por que te han quedado de 10!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... en realidad sólo había las tres cucharitas de la foto. Si tengo que poner todas las patatas en individual...!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu version y la presentacion es estupenda! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! También vi las tuyas, ¡qué buenas tenían que estar...

      Eliminar
  7. La presentación es impecable. Felicidades por la idea. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Si que es una presentación resultona ¿verdad?

      Eliminar
  8. Se ven riquísimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que lo estaban, ¡me ha encantado prepararlas!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión tu visita y tus comentarios. ¡Gracias!