Para garantizar ese resultado, he seguido las instrucciones de uno de mis blogs de referencia cuando de asuntos panarras se trata, Un pedazo de pan. Merece la pena recorrerlo de arriba abajo, ya que cada receta es toda una clase magistral. Esta no iba a ser menos, y yo la he seguido al pie de la letra, aunque en lugar de a mano, he amasado con la Thermomix. No dejéis de leerla si queréis conocer todos los detalles técnicos de esta elaboración de una forma didáctica y amena. Este es el resultado:
Ingredientes:
200 gr. de harina de repostería
75 gr. de aceite de oliva virgen extra
75 gr. de agua
10 gr. de azúcar
1 gr. de sal
4 gr. de matalahúga (anís verde)
3 gr. de ajonjolí (sésamo)
2 gr. de levadura seca de panadería
Azúcar extra para rebozar

Para pesar los ingredientes en pocos gramos, (las especias, la levadura y la sal) cuento con la inestimable ayuda de esta báscula de precisión, que adquirí en Amazon por un precio muy razonable (creo recordar que unos 11€) y que es muy útil cuando las cantidades son tan pequeñas. Me ayuda muchísimo en las preparaciones que necesitan afinar en el peso de determinados ingredientes.
Echamos los ingredientes en la Thermomix, excepto el aceite y el azúcar del rebozado.Mezclamos en vel. 6 durante 30 segundos. Amasamos en vel. espiga durante 5 minutos y vamos añadiendo el aceite por el bocal del cubilete al principio de este amasado. Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol, que no hace falta engrasar, porque esta masa no se pega nada, nada. Dejamos reposar cubierto un par de horas , calentamos el horno a 190º y dividimos la masa en bolitas. A mi me salieron 14 bolas de unos 25 gr. Preparamos un plato con azúcar en grano, estiramos cada bola con el rodillo muy finita y embadurnamos una cara con el azúcar. Colocamos sobre papel en una bandeja de horno con el azúcar en la parte de arriba y horneamos a 190º unos 10 minutos, o hasta que veamos que los bordes se doran. ¡No perdamos de vista el horno, que se queman en seguida!
Quedan crujientitas y aromáticas, ¡hay pocos dulces mejores para el café!