Utilicé la receta que encontré en La receta de la felicidad y, como no podía ser de otra manera, salen fantásticas.
Ingredientes para las galletas:
400 gr. de harina corriente
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar glas
1 huevo
1 pizca de sal
Mezclar todos los ingredientes en la Thermomix y extender la masa resultante con un rodillo. Refrigerarla al menos durante una hora y cortarla con los cortapastas del kit de galletas. Hornear las galletas a 170º unos 12 ó 15 min, hasta que empiecen a dorarse por los bordes. Dejar enfriar
Rellenar los moldes de chocolatinas con chocolate de fundir. Naturalmente, cuanto mejor sea la calidad del chocolate, más deliciosas estarán las galletas. Yo utilicé chocolate blanco, chocolate negro Valor y también el de 70% de Lindt. Si somos mañosos, podemos intentar combinar chocolates en la misma chocolatina, rellenando primero el hueco del dibujo con un tipo de chocolate, enfriándolo y llenando después el resto del hueco con chocolate de otro color. Enfriar los moldes en la nevera completamente y desmoldarlos.
A continuación, sólo queda pegar las chocolatinas en las galletas con un poquito de chocolate fundido dejar que se seque...
Como la cantidad de masa que sale con esta receta es considerable, cuando nos cansemos de hacer tandas de chocolatinas podemos hacer otro tipo de galletas. Mi peque se lo pasó pipa decorando con colorines.
Hola Victoria, qué bonito blog tienes, te he encontrado por casualidad y de verdad que tienes recetas deliciosas y éstas galletas son preciosas y seguro que están deliciosas!
ResponderEliminarEstoy encantada de concoerte!
Un besito
RECELANDIA
¡Muchas gracias! me hace mucha ilusión tu comentario, rápidamente voy a ver tu blog!
EliminarVictoria me gusta tu blog
ResponderEliminarestas galletas te quedaron de lujo
ñe quedo por aqui
besos
Victoria me gusta tu blog
ResponderEliminarestas galletas te quedaron de lujo
ñe quedo por aqui
besos
Gracias, Merche, ¡bienvenida!
Eliminar